OBJETIVOS
- Reconocer los procesos formativos presentes en la educación a distancia.
- Analizar la naturaleza y el rol que cumplen profesor-estudiante como actores principales de un proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la web 2.0.
ORIENTACIONES
Ante las condiciones actuales de los
procesos de enseñanza a distancia, es oportuno reconocer los procesos formativos
en la educación y analizar la naturaleza y el rol que cumplen
profesor-estudiante como actores principales del mismo.
CONTENIDO
1- Procesos formativos de la educación a distancia.1.1. Educación a distancia y evaluaciones.
1.2. La calidad de la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo.
2- Naturaleza y rol que cumplen profesor-estudiante en el proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la web 2.0.
MATERIALES BÁSICOS
ACTIVIDADES
Al finalizar la unidad y en base a los conocimientos adquiridos, proceda a realizar las siguientes actividades:ACTIVIDAD 1:
Utilizando la herramienta deseada de
la web 2.0, realice una presentación Pechacucha, donde se explique la
naturaleza y el rol que cumplen profesor-estudiante en el proceso
enseñanza-aprendizaje.
Nota: Una vez completada la actividad coloque el link de la presentación realizada en el lugar de expresión, según corresponda.
1- ¿Qué piensa usted sobre procesos formativos de la educación a distancia?
2- ¿Cómo cree que puedes implementarlo en tu Centro Educativo?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
- Reconoce los procesos formativos de la Educación a Distancia. (Objetivo 1)
- - Identifica cual es la naturaleza y el
rol que cumplen profesor-estudiante como actores principales en el proceso
enseñanza-aprendizaje, mediante la web 2.0. (Objetivo
2)
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?