Herramientas y Ayuda Personalizada

  • Google Drive
  • FORO
  • COMENTARIOS
  • Bertha Montás
  • Franklin Muñoz
  • Yamell Montero

BLOQUE 1

Formación por Medio de las TICs



OBJETIVOS:

Diferenciar la formación presencial de la formación a distancia.


Ofrecer un amplio conocimiento teórico actualizado sobre la educación virtual y los elementos que caracterizan la formación a distancia.

Identificar las diferentes modalidades o tipos de formación a distancia.


ORIENTACIONES:

Ante las condiciones actuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se ha creado la necesidad de nuevos modelos educacionales desarrollados en un marco virtual. Donde se pueda facilitar el proceso de enseñanza y el uso de herramientas y actividades innovadoras, mediante las cuales se pueda evaluar el nivel de progreso obtenido por el alumno. El mismo, no debe estar ajeno a secciones de consultas, referencias y enlaces de interés. 

Por tal razón es propicio conocer las ventajas de las modalidades educativas virtuales o en línea y sus diferentes usos en comparación con la modalidad de enseñanza tradicional.


CONTENIDO:

  • 1. Formación a distancia
  • 1.1. Elementos que caracterizan la formación a distancia.
    1.2. Ventajas de emplear un sistema de aprendizaje y de educación a distancia en la actualidad.
    1.3 La educación a distancia, una opción para el sistema educacional social actual.


    2. Formación presencial

    2.1  Elementos que caracterizan la formación presencial.

    2.2   Ventajas y desventaja de emplear un sistema de enseñanza-aprendizaje en el proceso de formación presencial.

    2.3   La educación presencial, una opción al sistema educacional social actual.



    3. Modalidades de formación a distancia:

    3.1. E-learning.

    3.2. B-learning.

    3.3. M-learnig.



    MATERIALES BÁSICOS:


    ACTIVIDADES

    Al finalizar la unidad, y ya habiendo obtenido una base en los conocimientos programados, proceda a realizar las siguientes actividades:


    ACTIVIDAD 1:

    Elabore un mapa mental, considerando su lista de conceptos destacados. Utilice una de las siguientes herramientas de la web 2.0: 



    ACTIVIDAD 2:

    Utilizando la herramienta deseada de la web 2.0, describa las diferentes modalidades de la formación a distancia.

    Nota: Una vez completadas las actividades, debe colocar el link del ejercicio, en el lugar de expresión, según corresponda.


    LUGAR DE EXPRESIÓN:





    Pregunta de discusión
    ¿Qué piensa usted sobre la formación a distancia? Sustentar su respuesta apoyada en estudios anteriores y en fuentes bibliográficas.

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

    1. Diferencia la formación presencial de la formación a distancia. (Objetivo 1)

    2.  Ofrece un amplio conocimiento teórico actualizado sobre la educación virtual y los elementos que caracterizan la formación a distancia. (Objetivo 2)

    3.  Identifica las diferentes modalidades o tipos de formación a distancia. (Objetivo 3)




    BILIOGRAFÍA DE CONSULTA



    ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?



    BLOQUES DE CONTENIDOS

    BLOQUE 1

    BLOQUE 2

    BLOQUE 3

    BLOQUE 4

    Bertha Montás - Franklin Muñoz - Yamell Montero / MUTAE 2015

    Bertha Montás - Franklin Muñoz - Yamell Montero / MUTAE 2015