Herramientas y Ayuda Personalizada

  • Google Drive
  • FORO
  • COMENTARIOS
  • Bertha Montás
  • Franklin Muñoz
  • Yamell Montero

BLOQUE 3

Ambientes de trabajo de la educación a distancia

OBJETIVOS

1.    Establecer una relación entre profesor-estudiante y entre estudiantes.
2.    Identifica la comodidad que debe existir en un ambiente de aprendizaje a distancia.

ORIENTACIONES

En el proceso de medición de la calidad de la educación virtual, es recomendable hacer conciencia de los factores y elementos que intervienen en el mismo, su funcionamiento adecuado y la participación activa de ambos entes (profesor-estudiantes) con un conjunto de herramientas y con su comunidad en la funcionalidad del mismo.

CONTENIDO

1. Empatía entre profesor-estudiante y entre estudiantes, en el proceso de enseñanza virtual.

2.  Comodidad y herramientas que deben existir en un ambiente de formación a distancia.
2.1.  Importancia de los ambientes de aprendizaje en todos los procesos educativos.

MATERIALES BÁSICOS


ACTIVIDADES

Al finalizar la unidad y con la base en los conocimientos adquiridos, realiza las siguientes actividades:

Actividad 1:
Describe las principales normas para crear empatía entre profesor-estudiante y entre estudiantes, en proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.

Actividad 2:
Recoge los elementos esenciales para crear un ambiente de comodidad en la formación a distancia.

Nota: Concluidas las actividades, coloca el link de cada actividad realizada en el lugar de expresión.


LUGAR DE EXPRESIÓN

En este lugar se recogen las evidencias de las actividades del bloque.

FOROS

Preguntas de discusión:
1.     ¿Importancia que tiene la empatía y armonía en un curso a distancia? justifica tu respuesta.
2.    ¿Cuáles estrategias utilizarías para lograr un ambiente cómodo en la formación a distancia?


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE

1.  Establece una relación entre profesor-estudiante y estudiante-estudiante (Objetivo 1).

2. Identifica la comodidad que debe existir en un ambiente de aprendizaje a distancia (Objetivo 2).


BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA


¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?


BLOQUES DE CONTENIDOS

BLOQUE 1

BLOQUE 2

BLOQUE 3

BLOQUE 4

Bertha Montás - Franklin Muñoz - Yamell Montero / MUTAE 2015

Bertha Montás - Franklin Muñoz - Yamell Montero / MUTAE 2015