OBJETIVOS
1.
Establecer una relación entre
profesor-estudiante y entre estudiantes.
2.
Identifica la comodidad que debe existir en
un ambiente de aprendizaje a distancia.
ORIENTACIONES
En el proceso de medición de la calidad de la educación virtual, es recomendable hacer conciencia de los factores y elementos que intervienen en el mismo, su funcionamiento adecuado y la participación activa de ambos entes (profesor-estudiantes) con un conjunto de herramientas y con su comunidad en la funcionalidad del mismo.
CONTENIDO
1. Empatía entre profesor-estudiante y
entre estudiantes, en el proceso de enseñanza virtual.
2. Comodidad y herramientas que deben existir en
un ambiente de formación a distancia.
2.1. Importancia de los ambientes de aprendizaje
en todos los procesos educativos.
MATERIALES BÁSICOS
ACTIVIDADES
Al
finalizar la unidad y con la base en los conocimientos adquiridos, realiza las siguientes actividades:
Actividad 1:
Describe las principales normas para
crear empatía entre profesor-estudiante y entre estudiantes, en proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.
Actividad 2:
Recoge los elementos esenciales para
crear un ambiente de comodidad en la formación a distancia.
Nota: Concluidas las actividades, coloca el link de cada actividad realizada en el lugar de expresión.
LUGAR DE EXPRESIÓN
FOROS
Preguntas de discusión:
1. ¿Importancia que tiene la empatía y armonía en
un curso a distancia? justifica tu respuesta.
2. ¿Cuáles estrategias
utilizarías para lograr un ambiente cómodo en la formación a distancia?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE
1. Establece una relación entre profesor-estudiante y estudiante-estudiante (Objetivo 1).
2. Identifica la comodidad que debe existir en un ambiente de aprendizaje a distancia (Objetivo 2).
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?